El Decreto Supremo N° 1692 de 14 de agosto de 2013, autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos (UCPP), gestionar la implementación técnica, administrativa y legal del Campo Ferial Chuquiago Marka y asumir su administración.

El Campo Ferial Chuquiago Marka es una mega obra de concepto multifuncional construido sobre un área de 40 mil metros cuadrados, cuenta con un área de exposición cubierta de 11.845 metros cuadrados con capacidad para 900 expositores en cinco salones distribuidos en los tres bloques, un área de exposición al aire libre con una superficie de 3.573 metros cuadrados de la Plaza “Kalasasaya”, una antesala al auditorio y la calle Hugo Boero para 200 expositores, capacidad de recibir a 26.000 visitantes por día y un auditorio para 800 personas cómodamente sentadas.

También cuenta con área de aduana para ferias internacionales, estacionamiento para 320 vehículos, todos los servicios básicos, plazas de comida, seguridad, guardería, banca, telefonía y áreas verdes.

Este importante centro de exposiciones está ubicado en la zona de Següencoma Bajo, en el sur de la ciudad de La Paz, limita al norte con propiedades privadas, al noreste con la avenida Costanera, al sur con el edificio de la Fuerza Naval y al oeste con la calle Michel. Estas características convierten al Campo Ferial Chuquiago Marka en la única alternativa de exposición para el sector productivo e industrial, convirtiéndose en la principal vitrina comercial del departamento.