Este jueves 14 de abril, se inaugura la Feria Industrial 2016, en las instalaciones del Campo Ferial Chuquiago Marka ( bajo seguencoma, zona sur de la ciudad de La Paz) con la participación de expositores relacionados con la construcción, proveedores industriales, electricidad, madera y muebles, entre otros, de acuerdo a la empresa TECNOEVENTO, organizadora de la muestra ferial.

 El acto de inauguración se realizará el jueves 14 de abril a las 20:00 horas en presencia de autoridades nacionales y departamentales, invitados especiales, representantes de empresas invitadas y participantes del evento, además de público en general. Posteriormente al acto se realizará un recorrido por los diversos stands.

Waldo Ballivián, representante ejecutivo de TECNOEVENTOS, destacó que la organización ha previsto abrir las puertas del Campo Ferial Chuquiago Marka desde las 15:00 horas del jueves para que todo el público interesado pueda recorrer los diferentes stands antes del acto de inauguración de la Feria.

La entrada tendrá un costo de 20 Bolivianos por persona, los horarios para el día jueves y viernes serán de 3 de la tarde a 10:30 de la noche, sábado y domingo de 11 de la mañana a 10:30 de la noche.

“Esta Feria Industrial ha generado una gran expectativa no solamente entre empresarios nacionales y paceños sino también en industrias del exterior que manifestaron su interés por conocer las ofertas de los expositores que abarcará la provisión de suministros, equipos; maquinaria; insumos; sistemas de automatización y control, electricidad; transporte, logística; suministros y servicios destinados al sector de la industria minera, de hidrocarburos, construcción, electricidad, forestal, maderera, textil y química, entre otros”, sostuvo Ballivián.

En el Campo Ferial Chuquiago Marka ya se puede apreciar la maquinaria pesada para movimiento de tierras, infraestructura carretera y construcción que está en exposición, como también en el bloque rojo están presentes de empresas de 9 países como España, Colombia, México, Argentina, Chile, Perú, EEUU, Ecuador y Bolivia.

La Feria Industrial es un evento integral y quizá va ser el más completo que se realice en Bolivia, por lo que estamos seguros que aportará enormemente al desarrollo e industrialización de nuestras industrias bolivianas y esto contribuirá a que La Paz sea plaza de las grandes ferias añadió Ballivián, a tiempo de destacar que este será el puntapié inicial de una feria que sin duda se va mantener en el tiempo.

“La modernidad del campo ferial como la ubicación estratégica (zona sur de la ciudad de La Paz) será muy importante ya que conecta muy fácilmente a La Paz con el Alto. Estas dos ciudades son estratégicas por estratégicas por la cercanía que tiene con los puertos del pacifico”, sostuvo el organizador.

En el marco de la Feria, se realizará de forma la realización de varias conferencias de carácter técnico, donde se dará a conocer nuevas tecnologías, sistemas constructivos, eléctricos y electrónicos; además de la instalación de la rueda de negocios en la que según Ballivián se prevé un movimiento económico entre ventas reales e intenciones de negocios de alrededor de 50 millones de dólares.

Se espera la visita de más de 15.000 profesionales, empresarios y gente interesada en algunos de los productos que estarán en exhibición.