Los organizadores de la Feria Internacional del Libro 2016 anunciaron que se cuenta con la participación de más de 150 expositores y un programa con más de 300 actividades culturales para los días de Feria que se realizará del 7 al 18 en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

Los organizadores anunciaron que ya se tiene todo listo para la Feria que se inaugurará el miércoles 7 de septiembre en el Auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka.

El costo de las entradas será de Bs 15 para el evento que este año ocupará tres salas de exposición del Campo Ferial Chuquiago Marka, dos en el Bloque Amarillo y uno en el Bloque Verde.

“Serán150 los expositores que participen de esta 21ª versión de la Feria Internacional, con más de 300 actividades planificadas como parte del programa especial”, informó la Gerente general de la Cámara Departamental del Libro, Tatiana Azeñas.

La temática elegida para este año es el “Orgullo Paceño”, porque el evento se ha convertido ya en un “patrimonio cultural y se ha consolidado como el evento cultural más importante de la ciudad de la Paz”, indicó Azeñas.

El carácter internacional de la Feria resalta con la participación de 17 personalidades de la literatura internacional provenientes de varios países, destaca la participación de España como invitado de honor.

“Se está trayendo a personalidades como Antonio Orejudo y Sara Mesa, nombres que brillan en la literatura española y que los lectores paceños tendrán la posibilidad para interactuar con ellos en talleres, coloquios y presentaciones de sus libros”, acotó Azeñas.

Otra destacada participante es Marta Sanz que junto a Sara Mesa, son autoras – respectivamente- de las novelas “Farándula” y” Cicatriz”, y fueron seleccionados entre los mejores libros de 2015 por el suplemento cultural Babelia, del diario español El País.

Entre los escritores nacionales que participarán esta la cruceña Liliana Colanzi que presentará su libro de cuentos “Nuestro mundo muerto”, con la editorial El Cuervo.

Se espera incrementar el número de visitantes a esta Feria y superar los 132.000 registrados en el 2015.