El Director del Campo Ferial Chuquiago Marka, Joaquin Rodas, visita Tarija con el objetivo de realizar contactos con las principales bodegas productoras de vinos y singani, además de empresas y organizaciones que quieran ser parte del “Festival de vinos, singanis y sabores”, que se realizará del 13 al 15 de octubre en la ciudad de La Paz.

Esta primera versión del festival tiene por objetivo resaltar a nivel nacional e internacional la calidad del Vino y Singani de Altura y que toda la población reconozca que nuestros productos no tienen nada que envidiar al de otros países, los premios y medallas que recibieron los vinos y singanis bolivianos en el mundo es el reconocimiento de expertos para que Bolivia sea considerada la Capital del Vino y Singani de Altura.

Como organizador, el Director Joaquin Rodas, tendrá una agenda de reuniones con los representantes de las principales bodegas y también con productores artesanales no solo de vinos y singanis sino también de jamones y quesos.

Este festival reunirá a expositores de las principales bodegas de vinos y singanis de todo el país, además de las empresas productoras y distribuidoras de quesos, jamones, panadería y gastronomía, lo que permitirá a los visitantes participar de las jornadas de cata, maridaje y degustación para apreciar la alta calidad de la producción.

El director resalto la realización de actividades como la Rueda de Negocios y el Simposio Internacional con la visita de expertos sommeliers de Bolivia y Argentina.

Para el Simposio Internacional se contará con la participación de Esther Ayllón que hará una presentación de la historia del singani boliviano, los prestigiosos enólogos Nelson Sfarcich y Jorge Furió; y de Argentina Martín Bruno (sommelier). Se realizará un panel de debate junto a los viceministerios de comercio exterior, comercio interno, turismo, representantes de las Asociaciones de Bodegas e invitados especiales.

Los visitantes podrán apreciar lo mejor de la gastronomía nacional con una variedad de ofertas en comida tradicional y gourmet; además de disfrutar con lo mejor de la música y el baile al ritmo de las canciones de Yalo Cuellar y otros grupos musicales.

“Este evento es una gran oportunidad para que las empresas puedan mostrar su producción y por su parte los visitantes puedan apreciar la calidad de los vinos y singanis bolivianos que consiguieron altos reconocimientos y premios a nivel internacional por sus espectaculares características”, sostuvo Rodas.

De acuerdo al Director, la población boliviana tendrá la oportunidad de apreciar más la producción nacional, que se encuentra al mismo nivel o e incluso es mejor que algunos productos de otros países que se cree tradicionales en la elaboración de vinos.

Muchas etiquetas de vinos y singanis recibieron galardones internacionales certificados por la aprobación de renombrados catadores mundiales posesionando estas marcas entre los paladares más exigentes; “es por eso que nosotros, como organizadores de este evento, queremos mostrar orgullosos esta producción y que los visitantes reconozcan estos logros y aprecien los sabores que trascendieron nuestras fronteras, resaltando el nombre de Bolivia”, destacó Rodas.

El Director del Campo Ferial visitó también Santa Cruz con un programa de reuniones con autoridades, instituciones y representantes de empresas para establecer su participación en la feria. Igual agenda realizó en Sucre con resultados positivos. “Al momento ya establecimos contacto con las principales instituciones, productores y bodegas de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca -especialmente Camargo y Villa Abecía- para que participen de este evento”, acotó Rodas.

Como organizador del evento, hizo hincapié en que “este Festival se lo realiza en el marco de la Ley N° 774 de “Promoción de la uva, singani, vinos de altura bolivianos y vinos bolivianos” que tiene por objeto “promover y fortalecer el desarrollo del complejo productivo de la uva… con el conjunto de actores de la economía plural…”

“Esta es una Ley que declara a los vinos de altura y al singani como patrimonio nacional y de interés estratégico para el país, por lo que generar actividades específicas de promoción es una prioridad para el Gobierno y que mejor que nuestra institución, como Campo Ferial, dispongamos de la mejor infraestructura que tenemos para eventos y organizar por primera vez un festival de esta magnitud en La Paz, que reúna a expositores de diferentes rubros en un solo lugar”, destacó Rodas.

Desde 2016, la Ley N° 774 instituye el último viernes de febrero de cada año como el “día de la uva, singani, vinos de altura bolivianos y vinos bolivianos”. Según el director Rodas, este primer Festival, cumple con el objetivo de promocionar este complejo productivo y a su vez promover el conocimiento y la cultura del vino y el singani entre los consumidores que gustan del producto.

 

brochure           MAPA DE LA FERIA           RESERVE SU STAND           RUEDA DE NEGOCIOS 09.56.17