#InauguraciónFIL2021 | En su 25ta versión, la Feria Internacional del Libro fue inaugurada por el Presidente Luis Arce Catacora, en el Campo Ferial Chuquiago Marka.
El evento organizado por la Cámara Departamental del Libro de La Paz, contó con presencia de autoridades nacionales, departamentales, embajadores, invitados especiales, Autores y Escritores de nuestro país.
Jueves 16 de septiembre de 2021.- En el Auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka el día miércoles 15 de septiembre, se desarrolló el acto de inauguración de la Feria Internacional del Libro, evento esperado por niños, jóvenes y adultos. La inauguración estuvo a cargo del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora quien en su discurso mencionó “la lectura es fundamental, no sólo para afianzar nuestra formación desde niños, sino también para ampliar nuestros horizontes en diferentes niveles y durante todas las etapas de nuestra vida”, el primer mandatario de Estado mostró su regocijo por la reactivación de esta importante Feria, misma que desde hace dos años no se desarrollaba, por otro lado mencionó “los libros y la lectura nos enriquecen, amplían nuestros conocimientos y nos ayudan a crecer con una mirada amplia y justa de nuestro entorno”, al referirse sobre apoyo que contribuye la Feria Internacional del Libro a la cultura y educación en Bolivia.
Así mismo, en su intervención el Presidente del Directorio de la Cámara Departamental del Libro Ernesto Martínez Acchini se refirió a los 25 años que cumple la FIL “son 25 años en la que los lectores paceños, se encuentran con escritores, editores y libreros en un solo espacio por doce días”, por otra parte, Martínez recalcó que este año el país invitado es la República Federal de Alemania y como institución de honor la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.
Al finalizar el acto inaugural, las autoridades e invitados especiales, a la cabeza del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora, visitaron los Stands de la FIL, adquiriendo libros escritos por autores nacionales y expositores internacionales.

NOTA DE PRENSA 03/09/2021

 

#FirmaDeConvenio | El Campo Ferial Chuquiago Marka y la Cámara Departamental del Libro firman Convenio Interinstitucional de cooperación mutua.

En el marco de una alianza estratégica, constructiva y renovada para la promoción y difusión de la literatura boliviana e internacional, el Campo Ferial Chuquiago Marka y la Cámara Departamental del Libro suscribieron un importante convenio de cooperación interinstitucional.

La Paz, 03 de septiembre de 2021 (UCPP).- El convenio mencionado tiene por objetivo fomentar la cultura, apoyar a los autores de la industria Editorial nacional e internacional, poniendo a disposición amplias y cómodas instalaciones para la exposición de sus trabajos literarios, generando paralelamente, un mayor flujo económico para este sector que permita su recuperación a corto plazo. La vigencia del convenio será de 3 años, garantizando de esta manera la realización de la Feria Internacional del Libro en los diferentes bloques que componen el Campo Ferial.

 

La firma de Convenio estuvo a cargo del Pdte. De la Cámara Departamental del Libro Ernesto Martínez Acchini y la Directora de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos Teresita Quinteros Solares, en el salón Jallalla del Bloque Verde del Campo Ferial Chuquiago Marka.

Para esta vigésima quinta versión los invitados especiales de la Feria Internacional del Libro son, la República Federal de Alemania y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia. Asimismo, hasta la fecha, se tiene confirmada la participación de autores de países como Chile, España, Estados Unidos de América y Paraguay.

La Feria Internacional del Libro se desarrollará del 15 al 26 de septiembre del presente año, el precio de las entradas será de Bs. 15, los niños y adultos mayores tendrán ingreso gratuito.

El sistema de bioseguridad para la realización de esta feria se encuentra contemplado por parte de los organizadores y el Campo Ferial Chuquiago Marka, mismo que contará con cámaras de desinfección, medidores de temperaturas, dispensadores automáticos de alcohol en gel y distanciamiento social.

La primera versión de la Feria Internacional del Libro fue en el año 1995 y desde el año 2014 se desarrolla exitosamente en las instalaciones del Campo Ferial Chuquiago Marka, caracterizándose como una de las más importantes y esperadas en la ciudad de La Paz y el resto del país, por aglutinar a destacados Autores literarios nacionales e internacionales, contribuyendo a la cultura en Bolivia y al hábito de la lectura.

#EstamosSaliendoAdelante

#FirmaDeConvenio

 

Queremos compartir con todos ustedes un año mas de servicio a la población boliviana, un año más de grandes Eventos y Ferias, un año más coadyuvando a la economía de toda Bolivia.
Feliz Aniversario CaANIVERSARIO 7mpo Ferial Chuquiago Marka 🎈🎂