2.EXPOAGRO2016

La Rueda de Negocios, jornadas fitosanitarias, festival gastronómico del pescado y  cata de café de altura,  son algunas de las actividades a realizarse  del 9 al 12 de junio en la Feria EXPOAGRO Bolivia “Sembrando desarrollo agropecuario”,  que se inaugura este jueves en las instalaciones del Campo Ferial Chuquiago Marka.

El  primer piso del pabellón amarillo del Campo Ferial Chuquiago Marka albergará a los más de 80 expositores que participan en esta primera versión de la EXPOAGRO Bolivia, congregando a instituciones públicas y privadas;  productores ; proveedores;  inversionistas;  profesionales y técnicos, entre otros. Los proveedores mostrarán los servicios que ofrecen, agroquímicos, semillas mejoradas, maquinaria, herramientas, nueva tecnología, sistemas de riego y forrajes.

El horario de ingreso para los visitantes a la feria es de 15:00 a 22:00, este jueves y viernes  y el sábado y domingo de 11:00 a 22:00.

Durante todos los días de feria, una diversidad de marcas y tipos de cafés provenientes de los Yungas peceños serán parte  de la “Cata de cafés de altura”, para que los visitantes puedan degustar, conocer y comprar  esta producción que estará con precios de oferta los cuatro días del evento

Los visitantes tendrán en oferta una variedad de productos agropecuarios, como quesos saborizados con locoto y hierbas, lácteos, lechugas, habas y otras  hortalizas producidas de manera ecológica en carpas solares.

Se habilitó un lugar especial en la Plaza Akapana para que la familia pueda disfrutar  del Festival Gastronómico del Pescado, que ofrecerá como novedad una gran variedad de platos especiales como el pacú, sábalo, trucha y pejerrey  a la parrilla, al limón y al ajo.

Productores piscícolas de San Buenaventura, Alto Beni, y del Lago Titicaca llegaron especialmente para vender a todos los asistentes a la feria  una variedad de pescado fresco como el pacú, pejerrey, trucha entre otras especies, con ofertas y precios especiales.

Los talleres y disertaciones magistrales estarán presentes en las “Jornadas fitosanitarias” están a cargo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. El objetivo de esta actividad es que investigadores y profesionales puedan intercambiar y exponer logros que permitan ampliar, solucionar y transformar al sector agropecuario. Esta actividad se desarrolla en el piso 6 del bloque amarillo y el ingreso es gratuito  para cualquier persona interesada.

Esta Feria nacional tiene el objetivo de mostrar la variedad de la producción agrícola, pecuaria, artesanal, productos derivados,  tecnología y proyectos agropecuarios del país.

Según los organizadores se consideró primordialmente a la agroindustria y tecnología, convocando al empresariado industrial que exponga el aporte al mercado en maquinaria y equipos, además del desarrollo tecnológico con las empresas comerciales que expondrán los adelantos científicos y tecnológicos.

Este evento es un instrumento importante y estratégico para la promoción comercial, priorizando líneas productivas que tienen potencialidades para contribuir al desarrollo nacional. El objetivo de esta cita comercial es lograr un incremento de las ventas, la ampliación de nuevos segmentos de mercado, conseguir nuevos clientes, mostrar las potencialidades de los recursos y las capacidades productivas, informaron los responsables.