El Campo Ferial Chuquiago Marka albergará la primera versión de la “Fiesta, Feria y Rueda de negocios”, a realizarse del 1 al 3 de septiembre. El objetivo del evento, organizado por el Ministerio de Culturas y Turismo, es fomentar la comercialización de productos y servicios culturales relacionados con las fiestas regionales y patronales que se realizan como parte de la cultura en Bolivia.
La Feria se realizará en el piso 1 y 2 del Bloque Rojo del Campo Ferial Chuquiago Marka.
Más de 100 stands serán parte de la Feria exponiendo servicios y requerimientos de artesanos, bordadores, grupos musicales, productores , empresarios de sonido, empresas de catering y gastronomía, imprentas, locales de fiesta, servicios de fotografía y video, entre otros.
El Director General de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas y Turismo, Max Eguivar, manifestó que será un encuentro para promover a artistas y artesanos que son parte de las distintas celebraciones festivas, es una oportunidad para el desarrollo de rueda de negocio, compra y venta de productos y servicios culturales, programación de agenda de artistas, degustaciones de bebidas y alimentos, ente otros,
“Bolivia será el primer país que pueda desarrollar este tipo de análisis económico del sector cultural, algo que no se hizo en Latinoamérica”, sostuvo Eguivar en la presentación del evento.
Los encargados de realizar este análisis serán el Ministerio de Culturas, el Viceministerio de Interculturalidad la Dirección General de Promoción Artística y Cultural junto a Promueve Bolivia y se prevé que a la conclusión de la rueda de negocios se emita un informe del movimiento económico que se genere.
En la presentación del evento, el Viceministro de Interculturalidad, Jhonny Tola, hizo el lanzamiento oficial del afiche en el que se muestra las características de la Feria y a sus participantes.